Acabo de llegar del Bread & Butter de Barcelona, he traspasado todas las fotos del portatil al PC, y las maleta esperan en el salón, …misión cumplida.
Qué tres días en Barcelona!… los ojos llenos de imagenes, …encuentros fantasticos y mágicos… amistades, y un ambiente extraordinario (y un calor…). Lo tengo que ir contando, poco a poco…
Llegué el Martes, después de un corto vuelo de hora y media («quien no corre Vueling»… ese lema me da un cierto pánico), …no obstante, puntuales y agradables….
Llegar al hotel, registrarse… una ducha rápida, probar la conexión de internet…
Y a la calle… a la Plaza de España, ese dia es la fiesta de presentación. Llegar, entrar… Inmediatamente sé que me gusta… el ambiente despreocupado, mezcla de moda y fashionistas con picnic y barbacoa urbana… Todo muy distendico. Primeras fotos, complicidad e interés como nunca al explicar para qué es…. comer algo, conciertos y mojitos… y la noche se despide con The Hives en el escenario.
Al día siguiente empieza realmente la feria, la gente llega temprano (Será así durante los tres días), afluencia masiva… todos los pabellones repletos.
La feria se divide en secciones temáticas: Denim Base (Centenares de marcas de Jeans de todo el mundo presentando sus colecciones), Fashion Now (Marcas de Ropa de Hombre y Mujer), Sport & Street, Sportswear, Urban Superior (lo más exclusivo), The Source (Los origenes d ela industria) y todo eso unido por el Luna Park, el area de ocio y distensión… y los desfiles.
Las posibilidades para fotografiar son infinitas…
(Constantemente tienes delante de ti un look interesante y apetecible),
…Y los fotografos apostados decenas… con sus larguisimos teleobjetivos cazando por las esquinas. No me gusta… no me gusta robar… ni plantarme frente a una chica que sólo está haciendo su trabajo, posando muerta de calor y lanzar una rafaga sin saludar ni sonreir… ese no es mi trabajo… no me gusta esa actitud. Prefiero parar a la persona, establecer una relación y crear la complicidad… Aunque esta a veces se vea interrumpida por una nube de flashes a la espalda cuando empiezas a trabajar…
(Eso ha sido quizás lo peor, a veces era dificil apartar a los modelos para conseguir una foto personal)
No obstante la disposición es buena en todo momento… salvo alguna ocasión, todos se dejan hacer con una sonrisa. El dialogo se crea… las sonrisas aparecen, agradecen… a veces pueden parecer looks demasiado artificiales, quizás sea mi primera impresión, pero luego me doy cuenta que no… es el mundo de la moda. Y punto.
Ambiente distendido, conversaciones en Español (las menos), Ingles (me doy cuenta que me defiendo), Francés (me ha salvado, sin duda), Alemán, Italiano… y si no, gestos, risas …y los mojitos.
Además de la busqueda de las fotos… paseo por los pabellones: La dimesión de estos me impresiona. No todo es fiesta, aqui se hace mucho mucho negocio.
Tambien me impresiona la innovación y calidad de las propuestas (Que zapatos!….)
Así transcurrieron los tres dias… descansos en el Luna Park, andar andar durante doce horas al sol… Noodles, algún mojito, encuentros, estilo y fotos… muchas muchas fotos…
(Y una entrevista para TVE, en el peor momento, agotado y sudando despues de un día de trabajo al sol… ya os confirmaré y os contaré)
Conclusión: Adoro el Bread, regresaré en cada edición sin duda.
La vuelta de nuevo en avión… la próxima edición ya no seré un novato, será todo disfrutar y disfrutar.
Enamorado del Bread&Butter.
06/07/2008
Acabo de llegar del Bread & Butter de Barcelona, he traspasado todas las fotos del portatil al PC, y las maleta esperan en el salón, …misión cumplida.Qué tres días en Barcelona!… los ojos llenos de imagenes, …encuentros fantasticos y mágicos… amistades, y un ambiente extraordinario (y un calor…). Lo tengo que ir contando, poco a […]